Cuanto tiempo tarda la penicilina benzatinica de 2.400.000 en la sangre o en hacer efecto la última inyección fue el 28/06/18 y el médico me mando un examen de ...(ver más)

Los antibióticos en términos generales tardan aproximadamente unas 24 a 72 horas en actuar. Sin embargo en el seguimiento de sífilis, usualmente el control posterior al tratamiento suele hacerse a los 3 meses, en donde la reacción del cuerpo a la enfermedad ha disminuido lo suficiente para dejar de positivizar el VDRL. En Tomás tan tempranas posterior al tratamiento es posible que aún se encuentre positivo. Esto también depende del tipo de sífilis detectada, ya que cuando se desconoce el tiempo de contacto 3 meses son el tiempo recomendado para realizar pruebas de control posterior al tratamiento.