Buenas noches, Tengo 31 años. Cuando tengo me enojo o hago un coraje me duele el pecho del lado dónde está el corazón y me persiste la incomodidad durante el di...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 31 años

Si podría ser el corazón. Sin embargo es muy poco probable que el dolor venga del corazón cuando te tocas con la mano y duele. Normalmente el dolor del corazón no se reproduce cuando uno lo toca, y se acompaña de sudoración, dificultad para respirar, mareo, nauseas o desmayos, y suele irse para el brazo izquierdo o la mandíbula. Es muy severo, casi insoportable. El dolor que da en ese lugar cuando te tocas, es posible que sea por tensión de los músculos, en el momento del estrés o del coraje, y aumenta cuando realizas los movimientos del pecho y el brazo. Es benigno o bueno, y normalmente en el momento en que tu estrés disminuye el dolor desaparece. Sin embargo, si tu dolor persiste y es muy incapacitante para ti, deberás consultar con tu médico tratante, para realizar los estudios necesarios y descartar lo más grave que sería el corazón. Signos para ir de inmediato a urgencias: que el dolor en el pecho no calme, que te asfixies, que sudes mucho, que inicies con vómito, que presentes desmayos. Espero haberte colaborado.