soy mujer de 54 años en enero me indujeron la menopausia con leuprolide desde enero se retiro la mestruacion.y empezo los bochornos.insomnio.cambios de humor y ...(ver más)

Información adicional
hipertension. gastritis y tiroides

Preguntado por null de 2017 años

Como venía mencionado anteriormente es necesario que acuda con su médico, la perdida de deseo sexual no se genera únicamente por los cambios de la menopausia. La presencia de un hipotiroidismo no controlado también es una causa muy frecuente de la perdida del deseo sexual. También como mencioné, debe consultar con su médico si teniendo en cuenta sus antecedentes pude iniciar suplemento de soya para la menopausia. Una parte muy importante para el control de la tiroides y la menopausia es mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio. La actividad física aumenta los niveles de endorfinas, haciéndonos sentir mejor, y también nos ayuda regular nuestros cambios hormonales y de humor. Con respecto a la requedad vaginal, era se produce por los cambios de la menopausia, se puede tratar con ciclos cortos de cremas vaginales con estrógenos, consulte a su médico para su formulación. Otra opción es utilizar lubricantes a base de agua, los cuales son de venta libre, y pueden ser utilizado por su pareja y por usted. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.