que medicamentos debo tomar para aumentar el deseo sexual

No existen medicamentos actualmente para aumentar el deseo sexual, ya que el deseo sexual es un estado emocional interno que nos impulsa a la búsqueda de contacto e interacción sexual, ligado directamente con otros sentimientos sexuales como lo son la atracción y el enamoramiento, con un componente biológico generado por las hormonas, en este sentido las causas de ausencia de deseo sexual pueden ser:

  • La ingesta de medicamentos, pueden generar efectos secundarios como la falta de deseo sexual
  • Alteraciones hormonales y lesiones en el sistema neuroendocrino
  • Problemas de comunicación en la pareja
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Experiencias sexuales traumáticas
  • Dolor en relaciones sexuales previas.
  • Ansiedad
  • Estrés
  • La rutina, entre otros

Te recomiendo evitar la rutina y el estrés ya que puede ser determinante en la hora de construir una vida sexual plena. Una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras y proteínas, baja en grasas acompañado de ejercicio regular y de una adecuada hidratación puede mejorar sustancialmente tu estado de salud físico y mental, y con esto mejorar tu sexualidad. Actualmente existen medicamentos potenciadores sexuales que deben ser prescritos y vigilados por un médico, ya que tienen indicaciones específicas y la automedicación puede traer riesgos para la salud.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de tu ayuda, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.