Generalmente al nadar me duele el oído, si uso tapones en los oídos se disminuye probabilidad de infección al nadar?

Información adicional
Por ahora no le duele, pero seguirá nadando, por eso quiere saber si ayuda el uso de tapones en los oídos para evitar infecciones.

Si, los tapones para oídos son un elemento de protección para éste órgano que se inserta en la parte externa del oído, disminuyendo la entrada de agua por éste canal que es lo que causa la infección tras el contacto con una piscina. Recuerda que si presentas dolor de oído intenso, fiebre, dolor de cabeza intenso, que no escuches, que presentes secreción o sangrado por el oído ó que presentes mucha sensación de mareo ó náuseas, debes acudir por urgencias para que te revisen porque podría tratarse de una otitis (infección en el oído) y quizá requieras de manejo antibiótico. El dolor que presentas al contacto con la piscina, puede deberse a la presión del agua sobre éste órgano y originar el dolor, si vas a usar tapones lo ideal es que tengas una limpieza adecuada de ellos y los mantengas almacenados en buenas condiciones para que no vayas a favorecer infecciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.