Hola mi último periodo fue del 3 al 7de junio el 10 me aplique la primera inyección anticonceptiva del octavo día llamada nomagest ahora 29 ya tengo 3 días de ...(ver más)

Depende. Al aplicarte la inyección anticonceptiva fuera de los primeros 7 días de la menstruación tuviste que haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días posterior a la aplicación. Si las relaciones sexuales fueron en eso primeros 7 días y no usaron preservativo, el retraso menstrual podría corresponder a un embarazo. Ahora, el test de embarazo en orina para que sea confiable se debe realizar después de una semana de retraso menstrual, por lo que en tu caso al solo tener 3 días de retraso, no seria confiable y tendrías que repetirla. Si por el contrario, las relaciones sexuales fueron después del 7 día de la aplicación de la inyección, el riesgo de embarazo es mínimo, por lo que el retraso podría ser un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes de las inyecciones anticonceptivas, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual incluyendo, manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución en los días del sangrado menstrual y amenorrea (ausencia de sangrado menstrual). Por lo que también podría corresponder a un efecto adverso de la inyección. Espero haber podido ser lo mas clara posible y haber resuelto tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.