Después de hacer ejercicio siento un sumbido en los oidos que dura varios días. Es bastante molesto. ¿debo preocuparme?

No, esta molestia denominada Tinnitus, es generalmente inofensiva, y en tu caso que se presenta posterior al ejercicio físico ocurre debido a un incremento del flujo sanguíneo en tu cuerpo, es decir, cuando te ejercitas, tu corazón bombea un flujo mayor de sangre para ayudar a los músculos con oxigeno, esto puede resultar en que parte de esa sangre extra aportada vaya a zonas donde puede no ser necesitada, como tus oídos. Sin embargo, otras condiciones también pueden explicar esta situación: - Presencia de infecciones de oído y resfriados. - Mantener música en alto volumen durante el ejercicio. Como medidas generales te recomiendo: - Mantener tu música en un volumen adecuado. - Toma tu tiempo para enfriarte después del ejercicio, que no pases de un periodo de alta intensidad a un descanso inmediato. - Maneja tu nivel de estrés y el consumo de alcohol. Si a pesar de ello, las molestias continúan y se tornan intolerables, te recomiendo acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.