a que se deben los mareos muy fuertes? a veces son leves otras fuertes, tengo sumbidos y silbidos en los oídos

Preguntado por Hombre de 19 años

El mareo asociado a tinnitus (sensación de zumbidos en los oídos) no se consideran por si solos como una enfermedad, en realidad forman parte de una serie de problemas o trastornos asociados con el sistema auditivo. Te menciono las entidades más frecuentes: - Acumulación de cera en el oído externo. - Infecciones en el oído medio. - Exposición a ruidos intensos. - Presencia de algún cuerpo extraño. - Golpes en los oídos. - Cambios de la presión sanguínea. - Enfermedades coronarias u obesidad. El tratamiento consiste primero en determinar la causa de tus molestias, por medio de una valoración médica presencial. Como recomendaciones generales, en cuanto acudes: - Adoptar una dieta saludable para mitigar posibles problemas con la obesidad o colesterol. - Evitar la exposición a ruidos fuertes o al menos usar protección auditiva. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.