que cuidados debo tener con una persona que tuvo cirugia en pierna izquierda especificamente encision de vena varice. claro sigo recomendacion medicas pero me g...(ver más)

Los cuidados generales que debes tener durante el post operatorio de la varicectomía son: - Una vez retirado el vendaje, deberás lavar la herida únicamente con agua y jabón. - Utilizar la medias compresivas indicadas por tu médico tratante (24 -48 horas después del procedimiento - En los momentos que puedas, mantener las piernas elevadas (ejemplo, al dormir). - Uso de analgésicos para el manejo del dolor. La recuperación total puede demorar aproximadamente entre 2 y 3 semanas, por lo que debes ser paciente. En caso de sangrado abundante, dolor que no mejora con los analgésicos comunes, enrojecimiento de la herida, salida de pus por la herida o hinchazón de la misma que no mejora con el tiempo, deberás acudir a urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.