hola , yo tengo solo un pie plano ya que solo el derecho se me corrigio y tengo arco vencido , queria saber si ahora a mis 23 años voy a que me den plantillas ...(ver más)

El pie plano sin síntomas, no es motivo de preocupación. Si no sientes dolor, no se realiza tratamiento. En el momento en que llegues a presentar dolor, se pueden usar ortésis ( plantillas ) como un soporte para el arco del pie o gimnasia en el pie. Una vez recetadas las plantillas, generalmente se usan por el resto de la vida y se usan para aliviar los síntomas, pero no causan cambios en el pie. En algunos casos severos, con dolor insoportable, la cirugía puede proporcionar un alivio duradero e incluso crear un arco donde antes no existía, sin embargo es el último recurso porque es invasivo y la recuperación es lenta. Espero haberte colaborado.