Pregunta médica

Tengo un bebe de 9 meses por accidente le aplique Alphagan (gotas tartrato de brimonidina 0.2% esteril), que contra indicaciones puede presentar mi hijo o que debo hacer?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medicamento Alphagan (tartrato de brimonidina) gotas para uso oftalmológico u ocular esta indicado en adultos y niños grandes para control y manejo de la presión intraocular (Glaucoma) y no hay estudios que soporten la seguridad o eficacia de su uso en menores de 2 años (es decir esta contraindicado en menores de esa edad). Ahora bien, los posibles efectos secundarios que el niño pudiese presentar son principalmente de tipo alérgico: irritación y enrojecimiento del ojo, lagrimeo, resequedad en el ojo o la boca, y alteraciones del párpado como inflamación, enrojecimiento y brote o rash. La aparición o no de estos síntomas depende de la cantidad de medicamento administrado. Si hablamos de que el hecho aún es reciente (menos de 30 minutos), puedes realizar lavado ocular con suero fisiológico o solución salina emitiendo un chorro suave en el ojito, secar a toques y evitar frotar y/o aplicar otro tipo de sustancias. Por otro lado, si el evento ocurrió hace más de 24-48 horas es poco probable que se presente alguna complicación. Sin embargo, te recomiendo por prevención, acudir a una cita prioritaria o valoración por medicina general para realizar un examen físico detallado del niño y evaluar el buen estado de salud. En dado caso se este presentando alguno de los síntomas mencionados; deberás acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.