Aumento de flujo vaginal blanco

Información adicional
Estoy tomando anticonceptivos desde hace 3 meses, pero en este ciclo (tercero) he tenido un aumento considerable del flujo blanco, elastico, que cuando se seca en mi ropa interior ...(ver más)

El aumento del flujo vaginal se pude relacionar con el uso de los anticonceptivos orales y la carga hormonal que aportan, cambio en los productos de higiene personal y uso de ropa ajustada. Si las características de este cambian, se presenta como un flujo blanco o verde, grumoso , de mal olor, asociado a dolor al orinar, problemas para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta , dolor pélvico y sensación de picazón; requiere valoración de inmediato para descartar infección en la cavidad vaginal y manejo con antimicrobianos. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y que las píldoras son 91% efectivos, por lo que hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.