En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Aumento de flujo vaginal blanco

Información adicional: Estoy tomando anticonceptivos desde hace 3 meses, pero en este ciclo (tercero) he tenido un aumento considerable del flujo blanco, elastico, que cuando se seca en mi ropa interior tiene consistencia espesa y cremosa. he tenido mi periodo este ciclo perfectamente, y he tenido relaciones (con condon) por ultima vez hace mas de un mes, tambien me he realizado dos evatest (13 y 15 dias despues de mi periodo) que resultaron negativos. he ido a la ginecologa y me ha dicho que es normal pero no se por que. no pica ni molesta, solo me siento humeda todo el tiempo -se puede descartar un embarazo? -a que se puede deber el aumento del flujo?

Preguntado por mujer de 18 años

94 vistas
Nuestro médico responde
El aumento del flujo vaginal se pude relacionar con el uso de los anticonceptivos orales y la carga hormonal que aportan, cambio en los productos de higiene personal y uso de ropa ajustada. Si las características de este cambian, se presenta como un flujo blanco o verde, grumoso , de mal olor, asociado a dolor al orinar, problemas para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta , dolor pélvico y sensación de picazón; requiere valoración de inmediato para descartar infección en la cavidad vaginal y manejo con antimicrobianos. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y que las píldoras son 91% efectivos, por lo que hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.