Uso inyección mensual, llevo tres meses y tuve relaciones sin preservativo, hay riesgo de embarazo? Eh sido puntual con las inyecciones solo la tercera la coloq...(ver más)

El riesgo de embarazo con este método es muy baja. La inyección mensual tiene una efectividad alrededor del 94% con el uso habitual, es decir con la aplicación de la misma en las fechas establecidas. Si tu lo cumples, el riesgo de embarazo va a ser mínimo. Ahora, si complementas tu método anticonceptivo (inyección) con el preservativo, el riesgo de embarazo va a ser aún menor y ademas te vas a estar protegida contra infecciones de transmisión sexual. La efectividad de la inyección no se ve afectada si la aplicaste un día después de la fecha establecida, de hecho esta se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.