Si hay relaciones sin preservativo pero con uso de la inyección anticonceptiva, existe el riesgo? Se supone que la inyección es para embarazos no deseados y el ...(ver más)

Debes tener claro que la única manera de prevenir infecciones de transmisión sexual es mediante el uso de métodos de barrera, ej: condón. Las indicaciones de tu médico fueron acerca de la planificación y de las recomendaciones al inicio de la anticoncepción. Sin embargo debes tener clara la diferencia entre los dos y pensar que si tuviste una exposición de riesgo debes consultar al médico para evaluar la realización de exámenes de sangre y definir manejo con medicamentos. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en preguntar.