Tengo 13 años mido 1,60 y peso 53kg. Estoy bien de peso? Yo me veo muy gorda, pero me dicen que estoy bien que si bajo me veré mal. Ya no sé qué pensar, he empe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

-Si está bien de peso, de hecho es lo esperado para su estatura. -Si baja mucho de peso es probable que su cuerpo adopte una contextura poco saludable y que la haga lucir enferma. -No es necesario que haga dietas restrictivas de las que finalmente puede cansarse al ser muy estrictas y tener un efecto rebote. Es suficiente con tener una dieta balanceada donde combine carbohidratos, proteínas, vegetales y frutas, y haga al menos 30 minutos de ejercicio 5 veces por semana para mantenerse saludable. -Me resulta preocupante que tenga episodios de vómito después de comer, pues hace pensar en desordenes alimenticios como la bulimia. Por tanto, le sugiero comunicar esto a sus padres y pueda obtener ayuda, a veces lo único que se necesita es poder hablar y discutir sobre lo que se piensa. -Usar talla 32-34 en una mujer en crecimiento, con su estatura, es completamente normal. -Gracias por consultarnos, si podemos ayudar en algo más, escríbanos.