Mido 1,60 y peso 53kg. Busco por Internet y dice que es el peso ideal. Me dicen que estoy bien. Pero el problema es que yo me veo bastante gorda aparte de que e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Efectivamente está dentro del peso esperado para su estatura, con un IMC dentro de normalidad. Puede que la sensación de estar gorda si sea algo más psicológico por los cambios corporales que ocurren en esta edad. Le sugiero tener una dieta balanceada donde consuma una porción de carbohidratos en cada comida, proteínas, frutas y vegetales, evitando frituras y postres, y realizar al menos 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana, así tendrá una vida saludable y mantendrá su peso ideal. si podemos ayudar en algo más, escríbanos.