Buenas noches. Si por accidente se inhala gas natural y al pasar un tiempo empieza una tos suave y molestias como si fuese a dar gripa que significa. Mi edad 27...(ver más)

Información adicional
La expocicion fue de 10 minutos aproximadamente pudo ser mas la verdad no me olia nada me di cuenta al ir a la cocina

Los sintomas que describes de tos y sintomas de gripa NO se relacionan con la exposicion al gas. La exposicion que describes de 10 minutos es leve y si ademas la habitacion tenia una adecuada ventilacion entonces disminuye mucho mas la concentracion del gas y su potencial daño. El gas natural es una mezcla de gases, el mayor porcentaje es de gas metano, este gas ingresa por via inhalatoria y desplaza (le quita el puesto) al oxigeno, entonces tiene la capacidad de generar hipoxia. Los sintomas se desarrollan de acuerdo con el tiempo de exposicion y la concentracion del gas, puede iniciar con sintomas de dolor de cabeza, sensacion de ahogo, luego confusion, nauseas, y cuando ya es muy alta la concentracion del gas puede llevar a convulsiones, parada rspiratoria y la muerte. Por esto es muy importante siempre mantener las zonas que tengan la fuente de gas una muy buena ventilacion ya que la ventilacion permite que el gas salga de la habitacion y disminuye la concentracion del gas que queda adentro de la casa/habitacion. En caso de exposicion al gas lo que se debe hacer es recibir oxigeno puro, o en su defecto si la exposicion fue leve simplemente se debe abrir todas las ventanas y salir al exterior a respirar aire del ambiente, luego de un rato de respirar profundo se logra "limpiar" los pulmones de el gas. Pero en caso de que presente sintomas de dolor de cabeza o sensacion de ahogo, o que la bebe presente dificultad para respirar los labios o los deditos morados, entonces debe acudir a urgencias. Los sintomas de la gripa pueden manejarse con medicamentos de venta libre, adecuada hidratacion y lavado de manos. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.