porque desde hace días al hacer mis necesidades ( obrar ) hago muy Aguado, es como si tuviera diarrea tengo una pequeña molestia arriba del ombligo. Será que te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Para responder a tu pregunta, existen infecciones gastrointestinales que producen deposiciones diarréicas, pueden ser causadas por virus o bacterias y según ésto van a requerir de un tratamiento específico, no obstante, no es ésta la única causa de diarrea, puede que estés presentando algún tipo de irritación o inflamación de tu intestino a alguna comida, estrés, entre otras. Recuerda que en caso de presentar un dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, diarrea abundante con moco o sangre debes acudir por urgencias. La fiebre tifoidea, es una infección causada por una bacteria llamada Salmonella typhi , aunque si se manifiesta con diarrea, presenta otros síntomas que no mencionas en tu motivo de consulta como fiebre alta y persistente, dolor de cabeza intenso, pueden haber brotes en la piel, puede producir un crecimiento del hígado y el bazo y mucho malestar general, éste microorganismo se adquiere por alimentos y agua contaminada, considero que es poco probable que curses con éste cuadro clínico. La salmonellosis, es causada por otros tipos de bacterias que hacen parte de la familia de la Salmonella, sin embargo, al igual que con la fiebre tifoidea, además de la diarrea, cursan con fiebre intensa y mucho malestar general, por lo que tampoco considero que curses con ésta infección. Dado que presentaste diarrea por la ingesta de pescado en mal estado y recibiste tratamiento con resolución de tus síntomas, tampoco creo que sea ésta la causa del cuadro actual. Cómo medidas generales para el manejo de tus síntomas, puedes intentar incluir en tu dieta comidas cocinadas, sin frituras ni grasas, granos o incluso lácteos para ver si con ésto mejoras, además puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) para evitar que te deshidrates. Si no mejoras, te sugiero acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.