creo que tengo bronquitis algunos síntomas que tengo son: falta de aire por las mañanas al despertar y cuando camino mucho, tos seca no tan persistente igual ...(ver más)

Información adicional
alergia nasal por el polvo

Preguntado por Hombre de 18 años

La bronquitis es una inflamación de la vía respiratoria baja (los bronquios) puede ser por irritación frente a alguna sustancia ó infecciosa, a favor de ello está que tuviste resfriado hace pocos días, generalmente a la bronquitis no se le da un manejo muy específico además de reposo en casa, evitar el frío y la lluvia, estar abrigado y controlar la tos, cuándo hay dificultad para respirar, dolor en el pecho, que te pongas morado, que escuches cómo un silbido al respirar, que respires muy rápido, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Cómo medidas generales puedes continuar el paracetamol, siempre y cuando no seas alérgico ni tengas ninguna contraindicación, con éste medicamento vas controlar la fiebre y el malestar general, si no presentas mejoría, lo mejor es que acudas por cita médica prioritaria dado que puedes requerir manejo médico adicional ó puedes estar presentando alguna complicación. Espero haber podido ayudarte y orientarte.