Pregunta médica

disculpen, he padecido ataques de ansiedad y por tanto me duele la cabeza, tengo nauseas, dolor de espalda cuello, y me falta el aire en ocasiones pero primordi...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 15 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad, es un trastorno que al presentarse, puede involucrar varios órganos, como lo son sensación de nerviosismo, agitación, aumento del ritmo cardíaco, contracción muscular, respiración acelerada, sensación de debilidad, insomnio, entre otros.


Es importante, que para contrarrestar todos estos síntomas anteriormente mencionados, se inicie con el auto control sobre ella, utilizando mecanismos de relajación abdominal, pausadamente para equilibrar el organismo y recuperar las energías necesarias, interpretar correctamente las situaciones cotidianas, eliminar pensamientos negativos, aprender a ser asertivo, descansar, realizar actividades de tu gusto, estar activo físicamente e incluso un cambio a una alimentación mas sana.


En casos extremos, que ya hayas intentado cada uno de los tips anteriormente mencionados, y no presentes mejoría, el paso a seguir seria acercarte a pedir una consulta con tu medico cabecera para valorar una valoración por el servicio de psicología, caso tal tu caso lo requiera.


No olvides, que no es imposible combatir este problema de tu vida y que el principal cambio va de tu parte, con disciplina y mucha fe, podrás salir de ese hueco, ánimos, no te pierdas las oportunidades buenas que te da la vida y empieza a verla con otros ojo.


Estamos aquí a tu disposición, para cualquier duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.