Pregunta médica

Tengo 50 días de la cesárea y mi doctor dice que aún no cicatriza mi cicatriz al examinar mi vientre me dolía no en mi cesárea si no a los lados el vientre pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ocurrir que esté presentando una infección en la herida quirúrgica y eso retarda la cicatrización. Le recomiendo que haga presión en los bordes de la herida para ver si hay salida de algún líquido o material purulento. Si no ocurre, hay que descartar un absceso de pared. Esta es una situación esperada en este tipo de intervenciones quirúrgicas y requiere manejo médico con antibióticos o quirúrgico para drenaje de la colección purulenta. Si la herida esta roja, caliente, dolorosa e inflamada, le recomiendo que reconsulte. En relación con otro tema, le sugiero que traccione sus pezones hacia afuera haciéndolos mas prominentes, para que su bebé tenga una mayor superficie de agarre y pueda mamar con mayor facilidad. Asee los senos y pezones antes y despues de amamantar, con un paño húmedo sin alcohol ni olor. Turne los senos para amamantar y estimular la producción de leche en ambas glándulas mamarias , evitando mastitis por poco drenaje. Le recomiendo que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continúe al menos hasta los dos anos por recomendación de la OMS. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.