Tengo 50 días de la cesárea y mi doctor dice que aún no cicatriza mi cicatriz al examinar mi vientre me dolía no en mi cesárea si no a los lados el vientre pero...(ver más)

Puede ocurrir que esté presentando una infección en la herida quirúrgica y eso retarda la cicatrización. Le recomiendo que haga presión en los bordes de la herida para ver si hay salida de algún líquido o material purulento. Si no ocurre, hay que descartar un absceso de pared. Esta es una situación esperada en este tipo de intervenciones quirúrgicas y requiere manejo médico con antibióticos o quirúrgico para drenaje de la colección purulenta. Si la herida esta roja, caliente, dolorosa e inflamada, le recomiendo que reconsulte. En relación con otro tema, le sugiero que traccione sus pezones hacia afuera haciéndolos mas prominentes, para que su bebé tenga una mayor superficie de agarre y pueda mamar con mayor facilidad. Asee los senos y pezones antes y despues de amamantar, con un paño húmedo sin alcohol ni olor. Turne los senos para amamantar y estimular la producción de leche en ambas glándulas mamarias , evitando mastitis por poco drenaje. Le recomiendo que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continúe al menos hasta los dos anos por recomendación de la OMS. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.