tenía dolor de garganta y mucho moco escurrimiento nasal por dentro pero luego me dió tos leve ahorita tosi tan fuerte que bote un poquito de flema pero con san...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Probablemente se trate de un cuadro de origen viral y el episodio de "flemas con sangre" que tuviste haya sido por irritación laríngea, lo cual no debe ser preocupante pero sí de cuidado para que no se presenten complicaciones. Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -Aumentar el consumo de líquidos -Usar un tapabocas -Lavado de manos constante -Evitar exposición a corrientes de aire frío -Evitar fumar o contacto con fumadores En caso de presentar dificultad respiratoria, sensación de ahogo, fiebre más de 3 días, coloración azul o violácea alrededor de labios, deberás asistir a un servicio de urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!