Tengo escurrimiento nasal, dolor de garganta al tragar, migraña leve, un poco de calentura. Mis primero síntomas empezaron ayer en la mañana. ¿Qué debo tomar?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sus síntomas son compatibles con un episodio de infección respiratoria aguda o rinofaringitis, a menos que se demuestre lo contrario en los próximos días de acuerdo a la evolución clínica de los síntomas. En ese orden de ideas el manejo es sintomático, es decir puede usar antihistamínicos para la secreción nasal, analgésicos anti-inflamatorios y antipiréticos para el manejo del dolor de garganta, cefalea y fiebre. Ejemplos de medicamentos de este tipo son en su orden: Loratadina e Ibuprofeno o Acetaminofén. El resto que debe hacer es mantener una buena hidratación, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y vigilar los síntomas cómo se van comportando con el paso de los días para ver si es necesario modificar el manejo o hacerse exámenes más minuciosos.