qie color debe ser la leche materna!? tiene mejor alimento la q es semi blanquesina o la q es Blanca.. el color tiene q ver?

Preguntado por Mujer de 48 años

La leche materna cambia tanto sus características físicas como color y consistencia así como también su composición nutricional a medida que avanza el periodo de lactancia. Ahora bien, los cambio son: 1. La primera leche se le llama calostro, esta es más amarillenta porque contiene gran cantidad de proteínas y anticuerpos, además aporta gran cantidad de calorías, por lo que con poca cantidad es suficiente para el bebé siendo esto lo ideal para los primeros días, ya que el tamaño del estómago del bebé es pequeño. 2. Posteriormente se hará más blanca. De igual formar su composición varia durante la toma. En los primeros minutos de succión la leche contiene más agua y azúcar, así satisface la sed del bebé. Después, aumenta gradualmente su contenido en grasa, aportando más calorías. Sin importar esto la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, ya que esta a pesar de variar su composición siempre tendrá los nutrientes necesarios para el desarrollo adecuado de su bebe. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.