¿Cuándo sé que estoy padeciendo de alguna deficiencia nutricional?

Información adicional
Me diagnosticaron gastritis debido a medicamentos, y ahora casi no como mucho. Me dieron ranitidina con butilhioscina para el dolor. Y me siento algo extraño, experimento ligeros c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Haciendo un cálculo de tu IMC= Indice De Masa Corporal, con base en la talla y peso, antes tienes SOBREPESO y eso en término nutricionales es un problema de exceso de masa corporal que habla de un problema nutricional no por deficiencia sino eventualmente por exceso de consumo de calorías. Ahora bien, la gastritis en GENERAL puede ocasionar perdida de apetito por la inflamación de la mucosa del estómago y eventualmente contribuír a que algunas vitaminas y mninerales importantes para el cuerpo no se absorban adecuadamente y generen deficiencia de micronutrientes. Importante sería primero tratar la inflamación gástrica y luego hacer una reposición de micronutrientes con un suplemento alimentario y evaluar si eso corrige los síntomas. El tiempo para mejorar es muy variable, pueden ser semanas o meses, dependiendo de cuán rápido se mejore el consumo de alimentos de forma normal.