¿Cuándo sé que mi bebe tiene diarrea?

Información adicional
hace unos dias fue a llevar a mi bebe por las vacunas y desde ese momento el presenta un popo tipo cremoso . lo consideramos normal por las vacunas pero continua con las deposicion...(ver más)

La diarrea se define como un aumento en la frecuencia de las deposiciones y/o una disminución de su consistencia. El manejo de la diarrea es sintomático, previniendo la deshidratación, suplementando con zinc y reforzando la higiene personal. En niños menores de 6 meses mantenga la lactancia materna de forma exclusiva, ofrezca el seno con frecuencia, no introduzca nuevos alimentos o bebidas sin indicación médica. En caso de: popó con sangre, más de 10 deposiciones grandes en el día, no come o todo lo vomita, más dormido de lo normal que no reacciona, la piel se le arruga como viejito o llora sin lágrimas, asista por urgencias.