¿alguna sugerencia específica nutricional para gastritis, alivio de síntomas y de daños causados en estómago?

Información adicional
Sé que ningún doctor apuesta a las hierbas, o verduras como tratamiento, en gran parte dado a la falta de estudios y pruebas científicas; pero llevo varios meses padeciendo, y pero...(ver más)

Dentro de las medidas no farmacológicas para el tratamiento de la gastritis esta la caléndula y aloe vera, por sus propiedades anti inflamatorias.

También debes tener en cuenta que hay que evitar el consumo de alimentos ácidos, grasosos, bebidas oscuras, así como de bebidas alcohólicas y cigarrillo.

Se debe evitar además medicamentos que se asocian a empeoramiento o presencia de gastritis como el ibuprofeno y sus similares.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.