Me deje de poner la inyección anticonceptiva mensual el 2 de abril, tuve sexo sin protección el 25 de junio, y me tome la pastilla del día después, al día sigui...(ver más)

El haber suspendido el método de planificación, aumenta la probabilidad de embarazo. Debes tener presente que el método de emergencia o pastilla del día después no es 100% efectivo, y su uso frecuente disminuye aún más su efectividad. Según su uso en las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%. La forma de comprobar si el método de emergencia ha sido efectivo, al igual que si hay la presencia de una infección de transmisión sexual es necesario que acudas con tu médico para hacer exámenes y una prueba de embarazo. Es muy importante que si no deseas en el momento quedar en embarazo, continúes utilizando un método de planificación después de confirmar la ausencia de embarazo. Recuerda el uso de condón en todas las relaciones sexuales. Su uso en conjunto con el uso adecuado de un método de planificación disminuye al mínimo la posibilidad de un embarazo; también, es el único método que nos protege contra una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.