puedo tomar paracetamol para bajar el calor de la cara mientras me dan mi diagnostico de hipertension

Preguntado por Hombre de 21 años

El paracetamol, que comúnmente es conocido como acetaminofen, es un medicamento que sirve para controlar dolor y fiebre; ten presente que fiebre es la medición de la temperatura corporal con un termómetro y que ésta se encuentre mayor o igual a 38.3 grados centígrados. Para responder tu pregunta, pienso que el acetaminofen no te va a hacer nada con respecto a lo que presentas. La hipertensión es una enfermedad usualmente silenciosa (no produce síntomas generalmente) pero puede producir algunos síntomas poco específicos como dolor en la cabeza, sensación de calor o que te pongas rojo, entre otros. Si llegas a presentar mucho dolor de cabeza, dolor en el pecho o dificultad para respirar, náuseas ó vómito, lo mejor que puedes hacer es acudir por urgencias. Te sugiero, si te es posible, la toma diaria de la tensión arterial, preferiblemente a la misma hora y que la anotes, para hacer una especie de diario y llevar éste al profesional que te esté haciendo seguimiento, ésto va a facilitar tu diagnóstico y mas adelante tu tratamiento. Espero haber podido ayudarte.