Pregunta médica

Empeze hace dos días con paroxetina ya sentía ahogo pero lo siento mas y estoy mas nerviosa y me mandaron alprazolam cuanto me dura esa sensación y el alprazolam me ayuda

Información adicional
No nada

Preguntado por mujer de 34 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es bien conocido que al inicio del tratamiento con Paroxetina y otros medicamentos de éste tipo la sensación de nervios puede empeorar, pero éstos síntomas suelen ser transitorios y duran en promedio 15-20 días, momento en el cual comenzará a notar los verdaderos cambios positivos en sus síntomas y en su estado de ánimo. El alprazolam puede ayudarle un poco con los síntomas, a estar más tranquila y a dormir mejor (pero no debe exceder su consumo, solo hacerlo durante el tiempo y la dosis recomendada). Es importante que no suspenda los medicamentos, es entendible que sea incómodo al comienzo y que le cueste acostumbrarse a esa sensación, pero si es perseverante podrá notar el cambio lo cual la ayudará a mejorar su calidad de vida. Recuerde asistir a controles médicos periódicos, sobre todo al inicio de su tratamiento. Si en algún momento siente deseos de herirse o herir a otros o si su ansiedad se vuelve incontrolable, acuda al servicio de urgencias. Si presenta otra sintomatología que le preocupe no dude en escribirnos. Estamos para orientarla. Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.