¿como elimino los granitos de la frente? aparte desde hace mucho tengo como granitos a los lados de la nariz pero no sé por qué no se me quitan, parece salpullido.

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que presentas es el acné normal que se genera durante la adolescencia, en la mayoría de los casos resuelve por sí solo. Para iniciar tratamiento es importante que comentes los síntomas con tus padres para que te lleven al médico, e iniciar tratamiento para el acné. Debes tener en cuenta que no existe ningún tratamiento que te eliminé inmediatamente los granitos, se necesita al menos 3 meses de tratamiento continuo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar tu piel: * Consume de 1-2 litros de agua diarios. * Mantén una dieta balanceada, consume frutas y verduras. * Realiza ejercicio al menos 3 veces en la semana. * Utiliza bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. * No utilices productos para el acné si no lo ha indicado tu médico, el mal uso de estos productos puede aumentar el acné y generar cicatrices en piel, haciendo más difícil el tratamiento. * Evita realizar limpieza y exfoliación de la piel diariamente, y con fuerza. Esto aumenta nlanresequedad de la piel y favorece la aparición de cicatrices. * Evita extraer los granitos para no lastimar la piel. Espero que esta información te ayude