A un bebé de 18 meses le van a realizar una plastia de canaliculo lagrimal en el ojo izquierdo y quisiera saber, ¿La cirugía es de riesgo para el bebé?, ¿hay ot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Todas las cirugías implican riesgos, independientemente del paciente. La que le van a realizar al bebé es necesaria, pues el proceso de filtración de las lágrimas tiene varias funciones importantes para protección de los ojos de las personas. No hay opciones diferentes a la cirugía, infortunadamente. Se ha intentado con masajes, sin éxito.