me hice un examen de orina y estaba en mi cuarto día de menstruacion ¿puede salir alterado?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede salir alterado. No es reomendable hacer examen de orina cuando estás con la menstruación. En caso de ser estrictamente necesario por estos días se recomienda debe tomarse con sonda vesical. Recuerda el examen debe tomarse después del primer chorrito de orina, ojalá la primera orina de la mañana, con las piernas bien abiertas, previo aseo genital, abrir bien los labios vaginales, evitar que ellos toquen el tarro. Y se debe llevar al laboratorio antes de pasar dos horas, porque si pasa más tiempo puede alterarse también.