De un tiempo acá me da pánico estar en público, además de que me siento deprimida ¿Soy candidata a medicación psiquiátrica? ¿Y cuál sería la más probable?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

No es así de fácil. Por lo general la terapia para los pacientes con este tipo de trastornos debe elegirse con base en tu historia clínica personal, tus antecedentes y comorbilidades. Así mismo, es importante iniciar por terapia no farmacológica para evaluar la posibilidad de controlar tu pánico escénico por medio de terapia. El espectro. De medicamentos que podrían ayudarte es amplio pero se escogen dependiendo de la severidad de tu cuadro clínico como tal. Espero puedas consultar con un médico pronto, con un psicólogo o con un psiquiatra para que inicien el manejo y terapia lo antes posible y puedan saber si es pertinente o no el uso de medicamentos para controlar lo que te está ocurriendo. No olvides calificarnos y escribirnos siempre que lo consideres pertinente.