es contraproducente la toma d esteroides? a nivel psiquiátrico afectan la medicación?

Preguntado por Hombre de 28 años

Si es contraproducente si no es bajo indicación médica y si no se tiene una vigilancia estrecha del tratamiento. El uso de esteroides es delicado ya que pueden causar de manera irreversible una insuficiencia suprarrenal con decenas de complicaciones asociadas que pueden persistir a lo largo de toda la vida. Por otro lado, existe una muy amplia variedad de medicamentos psiquiátricos así como diferentes esteroides, algunos pueden interactuar mientras que otros no. Mi recomendación es que sean más específico con los medicamentos a los que haces referencia para establecer una orientación más precisa. Espero te resulte útil. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.