A partír de que edad una mujer puede empezar a consumir pildoras de planificacion y anticonceptivas de emergencia?

Los métodos anticonceptivos se pueden iniciar desde la edad en la que inicie la vida sexual de la mujer, no se debe tener una edad mínima para tomarlas. Idealmente, el método de planificación debe ser formulado por un médico y discutido con usted para asegurar una adecuada adherencia y evitar la toma de la píldora de emergencia. Si requiere iniciar su planificación le recomiendo asistir a consulta con su médico para que formule un método anticonceptivo que se acomode a sus preferencias y necesidades. Le recomiendo, mientras tanto, si va a tener relaciones sexuales hacerlo con condón y evitar al máximo la toma de la píldora de emergencia ya que es una carga hormonal fuerte y puede generar efectos adversos. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.