Buenas noches, me gustaría saber si Pediacort, Budecort y Lodecort son similares y se pueden aplicar a un bebe de 1 mes?

Información adicional
Moquitos en la nariz que impiden respirar en ocasiones

No, no son lo mismo ni parecen estar justificados en este caso a menos que el médico así lo indique. Te los explicaré por separado: -Pediacort®: Es un medicamento de uso pediátrico que contiene un esteroide conocido como prednisolona. Sirve como desinflamatorio pero también tiene efectos inmunosupresores para enfermedades alérgicas, enfermedades reumáticas, entre otras. -Budecort®: Este medicamento contiene otro esteroide conocido como budesonida. Suele usarse debido a sus efectos inmunosupresores en el manejo de asma bronquial crónica y controlar los síntomas del broncoespasmo, así como coadyuvar en el tratamiento del crup. -Lorecort®: Esta presentación comercial además del esteroide betametasona contiene un antialérgico conocido como loratadina. Se prescribe para el tratamiento de la rinitis, urticaria, dermatitis, reacciones alérgicas y conjuntivitis. Todos son medicamentos que se deben usar bajo exclusiva indicación médica ya que puedes atacar la glándula suprarrenal de no ser usados de manera adecuada y en la dosis correcta. En tu caso lo correcto es mantener a tu bebé bien hidratado y en su defecto usar gotas de solución hipertónica nasal que ayuden a descongestionar las vías. De persistir la situación se debe acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.