Pregunta médica

Buenas noches, me gustaría saber si Pediacort, Budecort y Lodecort son similares y se pueden aplicar a un bebe de 1 mes?

Información adicional
Moquitos en la nariz que impiden respirar en ocasiones

Preguntado por hombre de 0 años

visibility757 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no son lo mismo ni parecen estar justificados en este caso a menos que el médico así lo indique. Te los explicaré por separado: -Pediacort®: Es un medicamento de uso pediátrico que contiene un esteroide conocido como prednisolona. Sirve como desinflamatorio pero también tiene efectos inmunosupresores para enfermedades alérgicas, enfermedades reumáticas, entre otras. -Budecort®: Este medicamento contiene otro esteroide conocido como budesonida. Suele usarse debido a sus efectos inmunosupresores en el manejo de asma bronquial crónica y controlar los síntomas del broncoespasmo, así como coadyuvar en el tratamiento del crup. -Lorecort®: Esta presentación comercial además del esteroide betametasona contiene un antialérgico conocido como loratadina. Se prescribe para el tratamiento de la rinitis, urticaria, dermatitis, reacciones alérgicas y conjuntivitis. Todos son medicamentos que se deben usar bajo exclusiva indicación médica ya que puedes atacar la glándula suprarrenal de no ser usados de manera adecuada y en la dosis correcta. En tu caso lo correcto es mantener a tu bebé bien hidratado y en su defecto usar gotas de solución hipertónica nasal que ayuden a descongestionar las vías. De persistir la situación se debe acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.