mi novia esta en sus dias infertiles y pues lo hicimos sin condon antes de yo penetrarla tenia un poco de semen pero me lo limpie y despues si la penetre Hay Ri...(ver más)

El riesgo se podría considerar moderado en este caso e inclusopodría ser necesario, de la mano de un médico, el uso de una anticonceptivo de emergencia. Debes tener en consideración que aún cuando hayas limpiado tu pene pueden existir residuos a nivel de uretra que al secretarse el líquido preseminal pueden ser arrastrados con el. Es cierto que al estar en días poco fértiles la probabilidad de embarazo es baja pero cualquier cuenta errónea puede derivar en un embarazo no deseado. De iniciar vida sexual y no desear un embarazo, se recomienda RESPONSABLEMENTE acudir al médico para establecer un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.