Pregunta médica

me empezaron a salir granitos chiquitos y rojos en las piernas, use crema goicochea por primera vez, será ese el motivo?

Preguntado por mujer de 47 años

visibility2.728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si asocias la aparición de las lesiones (los granitos) con el uso de la crema puede que estés presentando una reacción alérgica o irritativa (irritación) ante el producto por lo que lo que te sugiero es que lo suspendas y mires si al dejar de usar la crema las lesiones desaparecen. Para el tratamiento de estas lesiones, te recomiendo el uso de cremas hidratantes, no rascarte porque puedes lesionar la piel y dar lugar a una infección y podrías usar un corticoide tópico (de tipo hidrocortisona) siempre y cuando no seas alérgica y mirar si mejoras. Si observas que las lesiones persisten o empeoras, que se expanden más allá de las piernas a pesar de haber suspendido la crema, si presentas fiebre o alguna otra cosa rara, deberías acudir a un centro de salud porque éstos son signos de alarma. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.