Por que después de los 47 me empezaron a salir lunares rojos y ahora a mis 51 algunos se esta poniendo morados?

El nevus rubi o lunares rojos pueden aparecer a cualquier edad, sin embargo es más común su aparición a edad mediana. Son lesiones redondeadas de color rojo, benignas, que no se transforman a cáncer y que en ocasiones tienen un carácter familiar. Aparecen frecuentemente en espalda, cuello y rostro, en forma de manchas rojas de 2 a 6 mm de diámetro. Son de origen vascular, por neo formaciones de capilares, consisten en unas pequeñas lesiones rojizas puntiformes cutáneas de pequeño tamaño y naturaleza benigna.

Por lo general aparecen en las personas de piel blanca y se asocian a exposición solar o a envejecimiento de la piel.

Un cambio en la coloración de estos lunares se debe de investigar, además de otros signos agregados como crecimiento, descamación, rugosidad, dolor, sobre elevación, deformidad no ovalada.

Acércate a un dermatólogo certificado para una exploración física adecuada, que permita descartar algunos padecimientos, ya que la mayor parte del diagnóstico se basa en una inspección directa.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.