tengo 15 días de retraso, no estoy en medicamento ni tomo anticonceptivos. A se que puede deber?

Preguntado por Mujer de 18 años

El retraso menstrual es una situación que la mayoría de las mujeres experimentaran durante su vida. Las causas son múltiples y suelen incluir: -Embarazo. -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si ya se descartó un embarazo tras 08 días de retraso con una prueba para detección de beta hCG en sangre u orina, será necesario acudir al médico si no existe razón aparente y tratada del mismo. Entiendo esta pueda ser una situación incómoda pero con la conducta adecuada podrá ser esclarecida. Espero te resulte útil la orientación brindada. No olvides calificarnos.