Pregunta médica

Puede un forunculo por alergia durar más de dos semanas

Información adicional
Tengo un forunculo por alrgia en la parte derecha del abdomen casi en la v ...me molesta la pierna hace un poquito mas de dos semanas q lo tengo...tome optamoc duo pero lo tuve q c...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí puede tardar en desaparecer totalmente algunas de estas lesiones. Los furúnculos ocurren por la obstrucción e inflamación de la salida de los folículos pilosos, estos no suelen ocurrir como manifestación de una alergia, pero si consideras que cambios en tu piel secundarios a una reacción alérgica pudieron favorecerlo; entonces es importante que controles esta reacción. Debes cuidar tu piel evitando el posible desencadenante de la alergia, hidratarla y evitar manipular el furúnculo. Puedes ayudarte con compresas de agua tibia para favorecer el drenaje, ten en cuenta que esto no necesariamente debe ocurrir, puede que la lesión desaparezca por sí sola sin que drene, y no necesariamente requiere de un manejo antibiótico adicional. Acude a control médico para evaluar la necesidad de drenaje y valorar la evolución de la lesión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.