Una mujer puede durara cuarenta y dos semanas de embarazo y cuantos meses son esas cuarenta y dos semanas??

Si es posible que una mujer dure 42 semanas de embarazos pero es poco probable y no recomendable pues se asocia a complicaciones durante el parto y en el bebé recién nacido. Si una mujer llega a 42 semanas de gestación tendría aproximadamente 10 meses de embarazo y se conoce como un embarazo postermino. Lo ideal es que la mujer de a luz entre la semana 37 y la 40, si el proceso del parto no ha empezado después de cumplir las 40 semanas, debe consultar al médico para iniciar el proceso con ayuda de medicamentos o en casos especiales programar una cesárea.