A mi hijo de 2 años le mandaron dicloxacilina por un chucharo forúnculo que le salió en la cabeza no he logrado dársela ya que la escupe Hola vomita Mi pregunta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Depende del tamaño de la lesión que usted comenta. Si la lesión es muy grande puede tratarse de un absceso y requerir drenaje ya que mediante solo terapia antibiótica no sería posible su curación. Si se trata de una lesión pequeña podría aplicarle antibióticos tópicos como la Mupirocina. Es importante que acuda al médico para que sea él quien evalúe de manera presencial la lesión y determine si está requiere o no drenaje así como la perinencia de un manejo tópico. Si la lesión se torna caliente, roja o El Niño empieza a tornarse febril y/o Irritable debe acudir a urgencias.