Puede una gripe durar mas de dos semanas sin tomar medicinas?

Preguntado por Hombre de 27 años

La gripe como tal, no debe durar más de una semana; sin embargo hay síntomas como la tos y las molestias faríngeas que a veces persisten varios días y tardan en desaparecer.

Si no se recibe tratamiento y cuidados adecuados durante un proceso viral, como por ejemplo la gripe; puede que se presente una complicación asociada como un cuadro de bronquitis aguda; donde la infección compromete el tejido bronquial, se asocia a fiebre, tos persistente y en pocas oportunidades, dificultad para respirar. Ésto si puede persistir incluso las dos semanas.

Normalmente, un síndrome gripal debe resolverse en una semana con tratamiento adecuado. Sin tratamiento, es algo impreciso el tiempo en que los síntomas desaparecen, ya que depende de la respuesta inmune y/o defensas del huésped.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.