una prueba de embarazo de farmacia es efectiva después de cuánto tiempo de el espermatozoide haber fecundado el óvulo?

Preguntado por Mujer de 34 años

Después de las relaciones sexuales, la fecundación se produce aproximadamente unos 2-3 días después y, a los 7 días después de la fecundación ocurre un proceso llamado implantación que es cuando el óvulo fecundado se anida en el útero. La hormona que se mide para determinar si una mujer está embarazada, es la gonadotropina coriónica humana, que en sangre puede detectarse unos 7-12 días luego de la fecundación y en orina aproximadamente unos 4 días luego de la implantación, o sea en promedio 14 días después de la fecundación será positiva la prueba en orina. Espero haberte orientado con ésta pregunta.