Estoy pesando 84k y tengo 22 años deseo bajar de peso mido 1.61. Como puedo hacer eso y en poco tiempo. Aparte de ello sufro de ansiedad como cualquier cosa.

Información adicional
Me operaron en el 2016 de la vesícula.

Preguntado por Mujer de 22 años

La mejor forma para bajar de peso es con una alimentación balanceada y actividad física. Las dietas "milagrosas" que provocan una pérdida de peso importante en poco tiempo son muy poco saludables y usualmente este peso se recupera fácilmente en poco tiempo. Inicialmente, te recomiendo que acudas a valoración presencial para que chequeen tu estado general de salud y puedan remitirte a Nutrición para que puedan diseñar un plan alimenticio que se ajuste a tus necesidades, además de asesorarte en cuanto a la actividad física. Además, debes acudir a valoración con psicología o psiquiatría para controlar tu ansiedad y evitar que comas de más sin necesidad. Te darás cuenta que con la actividad física esta ansiedad empieza a disminuir y se controlarán más las ganas de comer. Si tienes dudas adicionales no dudes en consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.