Dolor de cabeza, garganta en el embarazo, que puedo hacer???

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que describes es posible que se trate de un resfriado común, este es de causa viral y sus manifestaciones clínicas suelen mejorar progresivamente hasta desaparece luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas puede: 1.Tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, evite el uso de antimigrañosos que contenga ergotamina estos están contraindicados en el embarazo. 2. Además realizar enjuagues bucales 3 veces al día con algún antiséptico bucal. 3. Consuma abundante liquido. 4. Mantenga un adecuado lavado de manos. 5. Evite los cambios brusco de clima. En caso de persistir el dolor de cabeza o que este se intensifique, en caso de presentar fiebre de difícil manejo es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.