A mi niña de 3 años siempre que se enferma de la garganta le recetan amoxicilina, pero esta vez le dio fiebre muy alta y le dolian sus huesos y se la volvieron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que sea alérgica al medicamento nuevo que le dieron y por eso haya presentado alguna reacción. Para tener más seguridad al respecto, se debe conocer si ese era el único medicamento que recibía en el momento. Puesto que es usual que los individuos que son alérgicos al naproxeno, sean también alérgicos a otros medicamentos del mismo grupo (antiinflamatorios no esteroides o AINES) como el ibuprofeno. El clavulanato o ácido clavulánico no pertenece a este grupo. Es un antibiótico, que se usa para potenciar el efecto de otros antibióticos hacía grupos específicos de bacterias más resistentes. No es, ni contiene naproxeno. Lastimosamente los fármacos a los que se puede ser alérgico, no se pueden predecir. El hecho que usted sea alérgica predispone a que su hija pueda serlo, pero hasta no estar en contacto no se sabe si lo es. De igual forma, siempre que se presente algún efecto adverso al inicio de un tratamiento lo ideal es suspender los medicamentos. Y solicitar asesoría médica para definir la conducta a seguir.