¿El hecho de presentar alergia al naproxeno, ibuprofeno y a la betametazona quiere decir que soy alérgica a todos los AINES?

Información adicional
Alergia al polvo, las sombras de maquillaje.

Preguntado por Mujer de NaN años

Si hace reacción de alergia a un AINES, no es raro que haga alergia a otros medicamentos similares químicamente, pero sería contraproducente ponerse a experimentar y ver a cuáles hace alergia y a cuáles no. Por eso cuando se encuentra una alergia a un AINES se generaliza o se hace extensiva de forma preventiva hacia los demás. En conclusión: puede que sí sea alérgica a todos los AINES por reacción directa o cruzada química y es preferible evitar contacto con ellos.